Centro de seguridad y confianza

    • En Buenosdentistas  sabemos de la importancia de elegir a un buen dentista.

    • Queremos ayudarte a acertar con el dentista que mejor se adapte a tus necesidades.

    • Sabemos que es una decisión importante, por eso queremos acompañarte y facilitarte la elección.

    • Para conseguirlo ponemos a tu disposición la mayor cantidad de información posible, garantizando la máxima transparencia.

    ¿Qué garantías puedo encontrar en las clínicas que aparecen en el portal Buenosdentistas?

    Muchas de las clínicas que encuentras en Buenosdentistas cuentan con una información adicional, ampliada y contrastada por nuestro equipo.

    En Buenosdentistas no pretendemos juzgar quién es buen o mal dentista, sino que nos limitamos a facilitar el acceso a la mayor cantidad de información posible para que el paciente pueda tomar la mejor decisión, acorde a sus necesidades.

    Es por ello que hemos desarrollado el Sello de Confianza de "Cínica Verificada". Su función es identificar a las clínicas que apuestan por la transparencia y que han facilitado a Buenosdentistas toda la documentación necesaria para acreditar que son  merecedores del sello de confianza.

    La obtención del sello de confianza de la clínica se renueva anualmente, una vez superada la evaluación. La voluntad de someterse a esta evaluación, atiende al compromiso de la clínica dental de cara a sus pacientes, en un claro gesto de transparencia por parte de la clínica.

    ¿Qué significan las estrellas que aparecen en el perfil de la clínica?

    Si tienes dudas, apóyate en las valoraciones de otros pacientes, pueden servirte de orientación.

    Las clínicas que tienen contratado el servicio de la App de Buenosdentistas, tienen habilitado un sistema de valoraciones de los pacientes que aparecen reflejadas con unas estrellas doradas en la parte superior de sus fichas, junto a su logo.

    Si quieres valorar a tu dentista, descárgate nuestra App, entra en el perfil de la clínica y pulsa encima de las estrellas doradas para dar tu valoración.

    ¿Dónde puedo encontrar el sello de Clínica Verificada Buenosdentistas?

    Para poder identificar a la clínica dental con el sello de confianza, hemos desarrollado dos diseños con la leyenda de Clínica verificada:

    • Un sello impreso que estará localizado en la puerta de cada clínica dental.
    • Un sello en formato digital que lo podrás encontrar en:

             1. ​La ficha de la clínica en el portal

             2. La propia web de la clínica

     

    Sello de Calidad dental

     

    ¿Qué nos indican  los sellos de confianza?

    Con el sello de Clínica Verificada, los profesionales de la clínica se comprometen a actuar con la máxima trasnparencia y profesionalidad con sus pacientes, cumpliendo de forma ejemplar con las normas éticas que de su profesión se requieren. De no ser así, se les retirará el sello de confianza.

    Además, las clínicas se adhieren al compromiso de contar con unas instalaciones y material adecuados, homologados y actualizados para el desarrollo de su actividad.

    Los profesionales de la clínica certificarán que desarrollan una formación continuada (cursos, seminarios, congresos) para poder ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.

    Aspectos a tener en cuenta en la evaluación para el Sello de confianza:

    • Número de registro sanitario: El número de registro sanitario garantiza, que la clínica ha aportado ante la autoridad competente en su comunidad autónoma, la documentación necesaria para la prestación de servicios propios de una clínica dental, lo cual se acredita con dicho número de registro sanitario.
    • Ley de protección de datos GDPR: Los datos médicos son una información especialmente privada. Desde Buenosdentistas, nos preocupamos de comprobar que la clínica portadora de este sello cumple con la normativa europea de protección de datos.
       
    • Rayos X: A los pacientes les preocupa la cantidad de emisiones de Rayos X que puedan recibir ya que, en cantidades elevadas, pueden ser perjudiciales para la salud. Con el sello de Clínica Verificada, las clínicas aportan a Buenosdentistas la acreditación, por parte de la entidad certificadora, de que se realiza un control y un aislamiento adecuado, para minimizar dentro de las márgenes de seguridad, la emisión de sus aparatos de radiodiagnóstico y ofrecer la máxima tranquilidad a los pacientes.
       
    • Gestión responsable de residuos sanitarios: La clínica dental aporta la acreditación, por parte de la entidad certificadora correspondiente, de que realiza una eliminación responsable de los residuos generados por su actividad, garantizando el máximo respeto hacia el medioambiente.

     


    Si quieres saber más, accede aquí o llámanos al teléfono de Buenosdentistas +34 981 10 10 57.