VENTAJAS ORTODONCIA TÉCNICA DAMON

    Hablamos en esta entrada de nuestro blog, sobre una de las últimas técnicas más reconocidas en el mundo de la ortodoncia. En concreto nos referimos a la técnica Damon, que se caracteriza principalmente porque los brackets son autoligados. En este completo post, conoceremos con todo detalle en qué consiste esta técnica y todas las ventajas y beneficios que tiene su uso.

    ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS CON UN TRATAMIENTO TRADICIONAL?

    Las principales diferencias de la técnica Damon, con los tratamientos tradicionales son varias. Quizá la más importante es que el tratamiento con la técnica Damon es más corto, de media unos seis meses, pero puede llegar hasta siete meses menos, que los tratamientos tradicionales. Otra diferencia importante para los pacientes es que es un sistema más cómodo, al no utilizar ligaduras elásticas, la limpieza e higiene de los brackets es mucho más sencilla. Por último también queremos destacar que los períodos entre citas de seguimiento son más largas (8 a 10 semanas de media) por las 4 a 6 semanas de media, de los sistemas tradicionales.

    ¿QUÉ TIPO DE BRACKETS USA LA TÉCNICA DAMON?

    La técnica Damon pone a disposición de los pacientes distintos tipos de brackets, desde el clásico bracket metálico, a los brackets estéticos Damon Clear (Transparentes) que son menos visibles y por lo tanto mucho más estéticos.

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TÉCNICA DAMON?

    La innovación de la técnica Damon ha traído muchas ventajas al paciente en relación con otros tratamientos dentales. A continuación te enumeramos hasta siete ventajas en que esta técnica beneficia a los pacientes de ortodoncia.

    • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: En la técnica Damon, como la fricción es mucho menor, permite que los tiempos de tratamiento sean más cortos, hasta siete meses menos.

    • HIGIENE: La técnica Damon, no usa gomas ni ligaduras con lo que se favorece la limpieza e higiene de los dientes, ya que se puede llegar a cualquier parte de los dientes.

    • COMODIDAD: La reducción de la fricción derivada del uso de esta técnica también favorece en que los pacientes sientan muchas menos molestias en su boca.

    • MENOS CITAS Y MENOR TIEMPO DE TRATAMIENTO: El tiempo de tratamiento y la frecuencia de citas en este tratamiento, son menores, con lo que las visitas al dentista disminuyen para el paciente.

    • MENOS COMPLICACIONES DENTALES: Hay casos que para practicar una ortodoncia se hace necesario realizar tratamientos previos. En el caso de la técnica Damon, la necesidad de estos tratamientos es menos frecuente.

    A continuación, mostramos un vídeo con todas las ventajas que tiene la técnica Damon.

     

    CLINICA DENTAL ALBERTO RAMA - TÉCNICA DAMON

    ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN?

    1. Se realiza una réplica en escayola de la boca y mandíbula, a partir de la cual se crean los brackets.

    2. Se procede al diseño de una férula que permitirá el cementado.

    3. Se prepara el diente para que pueda realizar una fijación óptima del bracket

    4. Se ubica un adhesivo para poder colocar la férula.

    5. Se procede a retirar la férula quedando ya los brackets colocados.

    En la clínica dental Alberto Rama, en Ordes ofrecemos la posibilidad de realizar tratamientos de ortodoncia con el sistema de brackets más reconocido por su eficacia y facilidad de higiene. 

    A parte de la técnica Damon también disponemos de otras alternativas como brackets de zafiro o la ortodoncia invisible, sin brackets, mediante alineadores.

    Consúltanos presupuesto sin compromiso y dispón de todas las ventajas de la última tecnología en ortodoncia.