SEIS BENEFICIOS DE LAS REVISIONES DENTALES PERIÓDICAS

    Temáticas del post: 
    REVISIÓN DENTAL
    REVISION DENTAL PERIODICA - CLINICA DENTAL ALBERTO RAMA - ORDES

    Hablamos hoy en nuestro blog de la importancia que tiene hacer una revisión dental regularmente para el cuidado de nuestros dientes. La visita anual con nuestro dentista es el mejor tratamiento que le podemos dar a nuestros dientes, es una forma de mantener sana nuestra dentadura y de prevenir muchas patologías como la caries por ejemplo. La frecuencia óptima de revisiones es cada seis meses pero como mínimo una vez al año.

    Tener la buena rutina de acudir regularmente a nuestro dentista tiene múltiples beneficios para nuestra salud, a continuación te enumeramos hasta seis ventajas:

    DETECCIÓN PRECOZ DE LA CARIES: Detectar a tiempo la caries evita tratamientos mucho más invasivos como pueden ser las endodoncias. Además evitarás el temido dolor de las caries más avanzadas y graves que afectan al nervio.

    LIMPIEZAS DENTALES: Las revisiones son una buena oportunidad para realizar una limpieza bucodental que nos permite eliminar la placa acumulada en nuestra boca… ¿Qué evitamos?, pues por ejemplo la gingivitis, enfermedades en encías o incluso la pérdida de piezas dentales.

    ESTÉTICA DENTAL: El hecho de la limpieza bucal en cada revisión hace que la estética de nuestros dientes mejore ya que se realiza la extracción del sarro que se ubica entre los dientes. Nuestra sonrisa será más bonita.

    CONTROL DENTAL EN NIÑOS: Las revisiones dentales también son beneficiosas en los niños ya que nos permite controlar la evolución y crecimiento de los dientes con lo que en caso de necesidad se podrán recomendar tratamientos dentales como la ortodoncia.

    ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS DENTALES: El hecho de acostumbrarnos a realizar revisiones anuales y a inculcar en los niños este hábito hará que por ejemplo los dentistas puedan hacer tratamientos preventivos (fluorización, sellados dentales,...) que fortalezcan sus dientes y que le eviten problemas dentales en el futuro. Además también podrán recibir consejos a la hora de mejorar sus hábitos dentales como puede ser el buen cepillado de dientes, etc.. 

    MANTENIMIENTO DE PRÓTESIS DENTALES E IMPLANTES: En caso de tener una prótesis dental o un implante las revisiones son un buen momento para realizar una limpieza profesional que las mantenga en óptimo estado o que los implantes se encuentren en perfectas condiciones.

    No lo dudes, ahora en verano que tenemos más horas libres, dedica un poco de tiempo a tu salud dental que como has podido leer te traerá muchos beneficios. En la clínica Alberto Rama, en Ordes, estaremos encantados de atenderte.