Medidas adoptadas para protegerte del riesgo de contagio

Tras la pandemia del Coronavirus, es lógico revisar y ampliar las medidas de barrera y los estándares de limpieza y desinfección, en las clínicas dentales.  La desinfección por rociado y bayeta tradicional ya no es suficiente para combatir el Coronavirus.

Ello conlleva un importante esfuerzo de inversión en equipos, adaptación de los protocolos de trabajo, que obligan a los profesionales y a las clínicas a adoptar estándares similares a los adoptados en los entornos hospitalarios.

De todos es sabido que la principal vía de contagio del virus Covid-19 es por las gotas de saliva que expulsamos al hablar, si tenemos en cuenta que en la clínica dental además de hablar los pacientes se pasan un buen rato con la boca abierta expulsando aerosoles, ni que decir tiene, la importancia de establecer las máximas medidas de contención y desinfección al respecto.

En nuestra clínica hemos dedicado un gran esfuerzo al estudio de protocolos y recomendaciones de los diferentes colegios profesionales y de las autoridades sanitarias, posteriormente los hemos incorporado  a las particularidades de nuestra clínica y nuestra praxis cotidiana, a continuación os explicamos que medidas hemos adoptado para garantizaros vuestra seguridad:

Hemos interiorizado e incorporado los protocolos más estrictos sugeridos por las autoridades sanitarias.

Lo percibirás nada más llegar a la clínica, hemos incorporado un espacio dispensador de fungibles, que te permitirá cumplir con los protocolos de protección de una manera más fácil y segura.

Hemos incorporado un sistema de desinfección de base, por un método de nebulización, un equipo alemán Diosol Generator que nos garantiza una desinfección de grado hospitalario de todas las superficies.

Paralelamente hemos incorporado unos equipos de purificación de aire con 7 etapas de filtrado para capturar los aerosoles que se producen cuando el paciente está con la boca abierta.

Para minimizar la emisión de aerosoles es posible que ahora te tengamos que poner un dique de goma, para tratamientos que antes no se consideraba necesario, ten presente que el colocarnos nos permite reducir hasta un 60% la cantidad de aerosoles.

Lo que nos trasladan los expertos en desinfección que nos asesoran es que debemos aplicar una estrategia de seguridad redundante que consiste en combinar diferentes tecnologías

Por eso entre paciente y paciente aplicamos luz ultravioleta en los gabinetes para asegurar si cabe más la desinfección, en las zonas de mayor riesgo, sillón y aparataje.

Hemos incrementado considerablemente todo nuestro instrumental, de cara a disponer de suficiente stock de kits individuales y un segundo autoclave de última generación para reforzar la esterilización de todo este nuevo instrumental.

La sala de esterilización se aplica un doble sistema de desinfección, por una parte desinfectamos las superficies por nebulización y a lo largo del día aplicamos varios ciclos de desinfección mediante luz ultravioleta.

Otro aspecto que no hemos querido descuidar es el aire que proyectamos dentro de tu boca y la aspiración, hemos instalado filtros HEPA H14 los de mayor capacidad de filtrado, para nuestros equipos de aire y en la sala de máquinas, de donde toman el aire los equipos hemos instalado un sistema de desinfección  recurrente por luz ultravioleta para garantizar la calidad del aire que llega a tu boca.

Nos hemos esforzado incorporando las últimas tecnologías en materia de bioseguridad, para que pueda visitarnos con la tranquilidad de que hemos tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad

Ahora el día antes de venir al dentista, podrás dormir tranquilo, sabiendo que hemos hecho todo lo necesario para que solo te tengas que preocupar de que no se te olvide que tenemos una cita pendiente.

Por qué dormir es bueno para nuestra salud - Fundación Vivosano

Invertimos en tecnología