GUÍA COMPLETA SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

    Temáticas del post: 
    BLANQUEAMIENTO DENTAL
    CLINICA DENTAL ALBERTO RAMA - ESPECIALISTAS EN BLANQUEAMIENTO DENTAL

     

    Es una realidad que uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales, es el blanqueamiento dental.  Bien sea por una cuestión estética, por un evento especial, como puede ser una boda, o simplemente por lucir la mejor sonrisa posible en los últimos años las consultas sobre este tratamiento se han multiplicado.

    CLINICA DENTAL ALBERTO RAMA - BLANQUEAMIENTO DENTAL ORDES
    Si este verano te vas de boda... vete con la mejor de tus sonrisas.

    A medida que vamos disfrutando de los años de nuestra vida, los dientes van perdiendo el color blanco por un tono más amarillento lo que afea en cierto modo nuestra sonrisa. Evidentemente, conseguiremos retrasarlo si cuidamos nuestros dientes con una buena higiene, cepillándolos a diario, con el uso de aparatos de limpieza y con visitas regulares a nuestro dentista. Pero también, nuestros hábitos diarios pueden hacer que este proceso se acelere:

    · La mala higiene dental culpable en muchos casos de la caries o la placa hacen que se pierda el color blanco de nuestros dientes.

    · El hábito de fumar es uno de los principales causantes de que los dientes se vayan coloreando de amarillo.

    · Hay golpes en la dentadura que dañan el nervio y que hacen que la coloración de la pieza dental se vaya oscureciendo.

    · Bebidas como el té, el vino y el café, con altos niveles de colorante, también contribuyen a que nuestros dientes pierdan el color blanco.

    · El uso de algunos fármacos y algunas enfermedades también influyen en la pérdida del blanco de las piezas dentales.

    Para dar solución a este irremediable deterioro en el color de nuestra dentadura, hay una serie de tratamientos que podemos llevar a cabo y con los que recuperaremos el tono blanco de nuestros dientes y de nuestra sonrisa… A continuación, te lo explicamos paso a paso.

    ¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

    Se trata de un tratamiento de carácter estético que se realiza sobre los dientes con el objetivo de que el tono de nuestras piezas dentales sea más clara. Hay varios tipos de tratamiento, con distintos grados de resultados.

    TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

    Existen varios tipos de tratamientos para el blanqueamiento dental, pero los podemos reducir a dos tipos, los realizados en una clínica dental o los blanqueamientos “caseros” o realizados en el domicilio. También existe la opción de combinar ambos tipos de tratamientos, en casos de especial resistencia. A continuación, te explicamos en qué consisten las distintas opciones.

    BLANQUEAMIENTO EN LA CLÍNICA DENTAL

    El tratamiento en una clínica dental, realizado por un especialista odontólogo es el blanqueamiento más efectivo y rápido. Consiste en aplicar un gel que contiene peróxido de hidrógeno sobre nuestros dientes. A criterio del especialista quedará el uso de luz (bien sea láser o led) que básicamente lo que hace es reducir el tiempo de aplicación del tratamiento.

    Este tratamiento se basa en una reacción química en nuestros dientes que libera oxígeno y facilita el proceso de blanqueamiento dental. Lo bueno de este tratamiento es que tiene resultados inmediatos, se reducen varios tonos de blanco en los dientes y que al ser realizado por un profesional el resto de nuestra dentadura (encías, etc…) estará protegida. La duración de la cita en clínica suele ser de aproximadamente una hora.

    BLANQUEAMIENTO EN DOMICILIO

    Este proceso consiste en que nuestro dentista realizará unas férulas a medida, de nuestra dentadura, que serán rellenadas con peróxido de carbamida. El paciente deberá colocarse estas férulas en su casa durante un periodo de tiempo entre las 4 y las 6 horas. Es un proceso que no es inmediato, es más lento que los tratamientos en clínica, pero a la vez ocasiona menos sensibilidad en nuestra dentadura.

    Es un proceso que dura entre 2 y 4 semanas, en función de los casos, y siempre debe ser supervisado por nuestro odontólogo. Una ventaja de este tratamiento es que las férulas pueden ser reutilizadas para posteriores usos.

    BLANQUEAMIENTO DENTAL ORDES - CLINICA DENTAL RAMA

    TRATAMIENTO COMBINADO

    Este proceso, se usa para dentaduras especialmente resistentes al blanqueamiento y consiste en combinar el tratamiento en clínica con las férulas a medida para potenciar el efecto de blanqueamiento. Es el tratamiento que desde la CLÍNICA DENTAL ALBERTO RAMA, más recomendamos puesto que así se refuerza el tratamiento realizado en la clínica, se evitan pérdidas de blanqueado y se obtienen los mejores resultados.

    Desde la CLÍNICA DENTAL ALBERTO RAMA, esperamos haber resuelto las dudas básicas sobre este tratamiento y os invitamos a poneros en contacto con nosotros, bien en el teléfono 981 682 985 o en nuestra clínica de la calle Compostela 9 en Ordes (A Coruña) para asesoraros y despejar cualquier duda en este tratamiento. Ya sabes, este verano luce tu mejor sonrisa con la CLÍNICA DENTAL ALBERTO RAMA..., estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa.