Garantias y beneficios de la Tecnología alemana de desinfeccion Diosol Generator

    Temáticas del post: 
    DESINFECCIÓN
    Desinfección de grado hospitalario para clínicas dentales, beneficios y garantías para pacientes

    La aparición de la pandemia asociada al Covid-19 ha supuesto un nuevo desafío en la prevencción de infecciones cruzadas,y nos hace plantearnos nuevas preguntas:
    ¿Estoy seguro al acudir a un centro sanitario? ¿Estoy protegido frente a los riesgos de infección?
    Tras el coronavirus es lógico ampliar y revisar las medidas de barrera y los estándares de limpieza y desinfección en los espacios sanitarios los métodos de desinfección en las clínicas dentales. La desinfección  de superficies  por rociado y bayeta tradicional ya no es suficiente para combatir el Coronavirus.y  han de ser complementados para mejorar su eficacia.

    De todos es sabido que la principal vía de contagio del virus Covid-19 es por las gotas de saliva que expulsamos al hablar, si tenemos en cuenta que en la clínica dental además de hablar los pacientes se pasan un buen rato con la boca abierta expulsando aerosoles, ni que decir tiene, la importancia de establecer las máximas medidas de contención y desinfección al respecto.

    Ello conlleva un importante esfuerzo de inversión en equipos, adaptación de los protocolos de trabajo, que obligan a los profesionales y a las clínicas a adoptar estándares similares a los adoptados en los entornos hospitalarios

    Para alcanzar el mayor grado de protección posible, desde Buenos dentistas recomendamos la tecnologia de desinfección alemana Diosol Generator.

     Ver vídeo :Desinfección de grado hospitalario para clínicas dentales, beneficios y garantías para pacientes

     

    Son equipos certificados en Europa, ampliamente utilizados en el entorno hospitalario, y con más de 10 años de experiencia clínica y de investigación a sus espaldas, que unido a otras tecnologías y protocolos garantizan la seguridad de todos nuestros servicios.

    Elimina y actúa sobre bacterias, hongos, esporas, biofilms y virus incluidos los de la familia del Coronavirus y su eficacia está certificada por prestigiosos organismos alemanes.

    Es una tecnología de desinfección ambiental y de superficies de alto nivel utilizada en salas blancas de laboratorios farmacéuticos, puesta a su servicio para alanzar la excelencia en materia de bioseguridad

    ¿Como funciona?

    Diosol Generator TM produce una niebla desinfectante con el líquido Diosol TM, la máquina genera microparticulas de < 0,1 μm que se resisten a la ley de Stokes („gravedad“)
    Esta suspension llega a todos los puntos de estancias pequeñas o grandes, hasta zonas de dificil acceso u ocultas. (techos, ranuras, rejillas, detrás de la maquinaria, etc.),ya que se mantiene en suspensión hasta asentarse sobre las superficies de mas difícil acceso del espacio a desinfectar.

     

     

     

    El líquido actúa en 2 fases:

    • Primero elimina los gérmenes, bacterias hongos y virus gracias al peroxido de hidrogeno, rompiendo la biopelícula.
    • Segundo, los iones de plata refuerzan este efecto y elimina el microorganismo sin dejar residuo alguno, además crea una capa en las superficies con efecto biocida que impiden la colonización de patógenos. Incluso en salas blancas que deben cumplir con exigencias extremas con efecto duradero. 

    Tras la desinfección podemos comprobar su eficacia , mediante unos testigos que  colocados estratégicamente en zonas de difícil acceso demostrarán la completa desinfección de la estancia.

    Es una tecnología totamente inócua para las personas, ya que el peróxido de hidrógeno que nebuliza, se convierte en oxígeno, y una vez terminado el proceso la estancia queda desinfectada  aportando renovación y frecura al ambiente tratado

    Es un sistema móvil y adaptable a cada espacio. Con Diosol GeneratorTM las inseguridades en su cadena de higiene, pasaran a la historia.

    Desde Buenos dentistas hemos dedicado un gran esfuerzo al estudio de protocolos y recomendaciones de los diferentes colegios profesionales y de las autoridades sanitarias .Por ello, sólo recomendamos las últimas tecnologías en materia de bioseguridad, para  garantizar su seguridad y la de sus pacientes.

    Esta tecnología ha sido implementada por la empresa Aliada Dental , experta en desinfección.