CONSEJOS DE SALUD DENTAL PARA LA VUELTA AL COLE

    Temáticas del post: 
    VUELTA AL COLE, REVISIÓN DENTAL, ODONTOPEDIATRIA
    CLINICA DENTAL ALBERTO RAMA EN ORDES - VUELTA AL COLE

    Estamos ya de vuelta a la rutina, los colegios ya han empezado y poco a poco el verano deja paso al otoño. En esta época se recuperan los horarios, hábitos y rutinas que se abandonan completamente en verano.

    Durante el tiempo estival también es habitual el consumo de mucho azúcar (refrescos, helados, chuches, etc…) y las comidas copiosas y fuera de casa… Esto afecta a la salud dental de nuestros hijos sobre todo por que también se descuidan las rutinas de higiene dental. Es importante pues hacer una revisión de la boca de nuestros hijos para prevenir cualquier tipo de problema en su boca.

    Uno de los consejos más importantes que podemos recomendar en cuanto a la salud dental en esta época de vuelta al cole, es inculcar a los niños, que la prevención es el mejor camino para una buena salud dental. Hacer del cepillado de los dientes una rutina diaria es fundamental para ello.

    CLINICA DENTAL ORDES - ALBERTO RAMA

    Otro importante consejo es que los niños visiten al dentista de forma regular así reforzaremos los hábitos positivos de salud dental y también seremos capaces de evitar problemas con un diagnóstico precoz como puede ser la corrección de una mordida incorrecta, realizar limpiezas para evitar que se acumule la placa, etc… Son rutinas buenas para nuestros niños que así asimilarán para cuando sean mayores.

    La visita al dentista también va a posibilitar que los niños aprendan a realizar su higiene dental de forma correcta y en los momentos del día correctos.

    En la clínica dental Alberto Rama, te invitamos a que retomes la rutina del curso haciendo una revisión dental de tus hijos para mejorar así su salud bucodental y empezar a hacer un seguimiento del estado de sus dientes y boca para evitar futuros problemas.

    LLÁMANOS