¿Conoces los diferentes tipos de blanqueamiento dental?

    Temáticas del post: 
    Blanqueamientos dentales

    Con el paso de los años, la tonalidad de nuestros dientes se vuelve más oscura. La causa principal del oscurecimiento de nuestros dientes es el desgaste del esmalte, o la retracción de la pulpa o el nervio dental. Además, una mala higiene o el consumo habitual de tabaco, café, té o vino tinto, generan manchas que oscurecen el esmalte.

    En la clínica dental DC Smile Center contamos con los diferentes tipos de blanqueamiento existentes para devolverte el blanco de tus dientes y que puedas lucir una agradable y brillante sonrisa.

     

    ¿Sabes en qué consiste el blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético realizado sobre las piezas dentales para rebajar el tono de los dientes a una tonalidad más clara. Existen diferentes blanqueamientos dentales, que dependen si son realizados por el especialista o por el paciente en el hogar.

     

    Tipos de blanqueamientos dentales

     

    • Blanqueamiento de clínica.
      • El blanqueamiento en consulta, realizado por el odontólogo, es el más rápido de todos. El tratamiento consiste en la aplicación de un gel con peróxido de hidrógeno sobre las piezas dentales. Este tipo de blanqueamiento se puede aplicar con o sin luz, que puede ser láser o LED. La diferencia radica en que, con la aplicación de luz, el tratamiento se realiza en menos tiempo, pero en ocasiones provoca una mayor sensibilidad. El doctor determinará, en función del tipo de paciente, si se debe aplicar o no luz láser o LED.
      • Se produce una reacción en la que se libera oxígeno, lo que ayuda a blanquear los dientes.
      • Para proteger las encías, el personal de la clínica colocará una barrera gingival para evitar el peróxido de hidrógeno tome contacto con la encía y evitar que se irrite.
      • Los resultados son inmediatos y se logra una reducir en varios tonos el blanco de los dientes.

     

    • Blanqueamiento ambulatorio o casero.
      • El dentista tomará impresiones de la dentadura del paciente para la realización de férulas a medida. El paciente se colocará las férulas en casa, que han sido rellenadas previamente con peróxido de carbamida, y las llevará entre 4 y 6 horas.
      • Este tipo de blanqueamiento es más lento, pero genera menos sensibilidad que el blanqueamiento de clínica.
      • Es importante señalar que, en muchas ocasiones, los tratamientos de blanqueamiento casero que no se compran en clínica, no cuentan con férulas hechas a medida. Esto puede originar problemas como daños en la encía por la reacción del peróxido.
      • El tratamiento dura entre 2 y 4 semanas, y es supervisado por el doctor, quien llevará un seguimiento de la evolución del tratamiento.
      • Una de las ventajas de este blanqueamiento está en que las férulas sólo tienen que realizarse una primera vez. Si se quiere hacer un recordatorio, se usarán las férulas del blanqueamiento anterior, que supone un ahorro en el tratamiento.

     

    • Blanqueamiento mixto o combinado.
      • Se combinan los dos tipos de blanqueamiento mencionados: se realiza un blanqueamiento en clínica, y se continúa el tratamiento en casa con las férulas a medida como refuerzo.
      • Se utiliza para casos especialmente resistentes, en pacientes con dientes con un tono muy oscuro.

     

    En la clínica dental DC Smile Center te indicaremos qué tipo de blanqueamiento se ajusta más a tu tipo de diente. Ven a visitarnos y haremos un estudio de tu dentición para poder recomendarte el tratamiento que mejor se te adapta.

    Estamos en A Coruña, en la Rúa Villa de Negreira, nº54 bajo, 15010. ¡Te esperamos! smiley

    O llámanos al 981 92 33 32.