¿Cómo elegir a un buen dentista?

    Temáticas del post: 
    Salud bucodental
    Elegir a un buen dentista

    Es muy importante escoger un buen dentista que defienda, ante todo, los valores de la odontología tradicional; evitando así a las grandes cadenas de clínicas dentales y los dentistas “low cost”.

    Estos son los puntos más importantes que debe tener en cuenta, a la hora de elegir a su dentista:

    1.- Situación geográfica.

    Empieza buscando un profesional, cerca de casa, algunos tratamientos dentales necesitan varias citas y pueden durar meses.

    2.- Recomendaciones de amigos. 

    Suele ser una fuente fiable de información, aunque, puede tener un sesgo a la hora de juzgar a su dentista. Recoge información de manera crítica y contrástala.

    3.- Has encontrado algunos dentistas, ¿ahora qué? 

    Lo primero, busca ampliar información en nuestro portal, wwww.buenosdentistas.es consulta las especialidades, las valoraciones de sus pacientes, comprueba si tiene las  acreditaciones oportunas. 

    4.- ¿Qué tratamientos ofrece? 

    Algunas clínicas sólo ofrecen tratamientos especializados (centros de implantología, ortodoncia). Si lo que necesitas es otra cosa, descártalas. Muchas clínicas tienen un abanico amplio de tratamientos, esto suele deberse a que se reúnen 2 o 3 especialistas y colaboran.

    5.- No te dejes impresionar por los precios ganchos. 

    Como hacen muchas de las franquicias más conocidas de España, usan precios irrisorios para atraer clientes. Lo que ocultan estos precios (por ejemplo: implante por 225 euros), es que sólo tienen en cuenta una pieza del tratamiento completo, obviando las siguientes consultas, anestesia, cirugía, piezas etc. Si un implante vale lo que vale, es por algo. Exige un presupuesto detallado, con el número de colegiado que se responsabiliza del diagnóstico.

    6- Ya he elegido, ¿ahora que? 

    Si ya has elegido, normalmente la primera consulta suele ser gratuita, y te permite evaluar al dentista en gran medida. Lo normal es que pida hacerte una radiografía para evaluar él mismo el tratamiento. Si no te convence, no dudes en anular la siguiente cita, y acudir a otro.