Cirugía guiada: implantología dental avanzada

    Temáticas del post: 
    Cirugía guiada

    Los implantes dentales son sustitutos de las piezas dentales perdidas, fabricados con materiales biocompatibles que reducen al máximo el rechazo del producto insertado en el interior del hueso. Las nuevas tecnologías permiten mejorar la precisión y el éxito de este tipo de intervenciones quirúrgicas, mediante el uso de programas informáticos y tecnología 3D. La cirugía guiada es actualmente una de las técnicas de implantología dental más novedosas y avanzadas, y permite la planificación y reconstrucción por ordenador del tratamiento del paciente. La realización de un TAC nos permite obtener una imagen en tres dimensiones de la boca, para poder llevar a cabo una simulación de la operación por ordenador. Esta herramienta nos proporciona el emplazamiento óptimo de la pieza en el interior del hueso.
    Sobre el modelo de estudio, se realiza una férula radiológica, de gran utilidad para la planificación del implante. Se diseñará además una férula quirúrgica con orificios guía para la inserción del implante en las coordenadas exactas, obtenidas previamente en el estudio radiológico.

    Técnicas como la cirugía guiada minimizan los posibles riesgos y molestias de la intervención en relación a los implantes tradicionales, reducen el tiempo de la operación y facilitan al cirujano la realización del implante. La tecnología empleada en la cirugía guiada permite a nuestros pacientes obtener resultados más precisos y seguros que los tratamientos convencionales, y totalmente satisfactorios.