App Buenosdentistas: Descubre cómo gestionar tus citas médicas y las de tus seres queridos

    Temáticas del post: 
    odontología, tecnología, app móvil
    App para citas médicas

    ¿Te ha ocurrido, alguna vez, que te has olvidado de una cita médica importante? Seguramente que a tu madre, a tu padre o a tus abuelos se les ha pasado el día de acudir a una cita con el dentista o el cardiólogo.  

    Este tipo de olvidos no solo tienen nada que ver con la edad, sino con otros aspectos como el ajetreo del día a día o el tiempo transcurrido entre que nos dan la cita y el día en cuestión, que en ocasiones puede ser de varios meses. 
     
    A menudo ocurre que se pierde el papel donde se apuntó la cita o no nos avisan debidamente al acercarse la fecha. Hoy en día con las nuevas aplicaciones móviles, esto se hace más llevadero, sin embargo, todavía hay reticencias y brechas generacionales que deben ser salvadas de forma progresiva. 

     
    Te contamos en 8 pasos, como gestionar vuestras citas médicas con la App Buenosdentistas 

     

    1- Guarda las citas del dentista y de otros especialistas

    La aplicación no solo te permite guardar las citas de tu dentista, sino que te permite registrar libremente las citas de otros especialistas médicos como puede ser el cardiólogo, el ginecólogo, el pediatra, etc.  

    2- Nunca más te olvidarás de tus citas médicas

    La aplicación se encarga de lanzar dos notificaciones de la cita registrada: la primera, 48 horas antes de la cita y la segunda justo 2 horas antes, para evitar olvidos. 
     

    3- Gestiona las citas de tus seres queridos

    Con la funcionalidad del usuario vinculado, podrás gestionar fácilmente las citas médicas de tus familiares o amigos: visualizar los datos de la cita (hora, lugar, especialista). 
     
    La aplicación os avisará a ambos, para que el gestor de las citas pueda confirmar que el usuario gestionado haya visto el aviso (vía WhatsApp o llamada telefónica de confirmación).   

     

    4- Visualización sencilla a golpe de vista

    La App permite visualizar todas las citas médicas en un solo golpe de vista, ordenadas cronológicamente y listadas por usuarios.

    5- Podrás recibir información complementaria a los tratamientos

    A través de la App, la clínica dental podrá enviarte información complementaria a los tratamientos* en diversos formatos audiovisuales, como pueden ser un manual de recomendaciones tras la colocación de un implante dental, o un vídeo explicativo de cómo se debe realizar un correcto cepillado para evitar el sangrado de las encías. 

    Si tu dentista no dispone de esta funcionalidad, recomiéndale que se dé de alta en el servicio, simplemente accediendo a este enlace. 

     

    6- Interfaz sencilla 

    La aplicación está disponible tanto para Apple Store como para dispositivos Android en la tienda Google Play.  
     
    Su funcionamiento es muy intuitivo. Basta con descargarla y registrarse con un usuario y contraseña para tener un perfil, partir de entonces ya podrás utilizar la app. 

     

    7- Comunicación directa con la clínica

    A través del chat integrado podrás comunicarte directamente con la clínica y recibir notificaciones interesantes para tu salud bucodental. 

    El poder recibir información complementaria a los tratamientos, supone un enorme valor añadido, para ayudarte a mejorar los resultados de tus tratamientos bucales. 
     

    8- Amplia base de datos de clínicas dentales

    Dentro de la app podrás encontrar una amplia base de datos de las clínicas dentales registradas en el portal Buenosdentistas.

    La app te permite filtrar tus búsquedas por especialidades, situación geográfica o medios técnicos (entre otros campos) para que puedas encontrar el dentista qué mejor se adapte a tu situación. 

     

    Ya podéis dormir tranquilos. Nunca más os olvidaréis de vuestras citas médicas.

    Tus mayores, te agradecerán que les ayudes a recordar sus citas.